RubberGard de Firestone: la referencia en EPDM

El componente principal del sistema de impermeabilización de caucho EPDM de Firestone es RubberGard EPDM. Se trata de una membrana de impermeabilización monocapa, curada al 100%, fabricada con el terpolímero de etileno-propileno-dieno, mezclada con negro de carbón, arcilla, aceites, agentes de vulcanización y otros auxiliares del proceso. Se calandra en grandes mantas y se vulcaniza. Debido a su composición y sus características, RubberGard EPDM de Firestone, es la solución ideal de impermeabilización a largo plazo para cubiertas comerciales e industriales con poca pendiente. Por lo tanto, su éxito se puede atribuir a una combinación única de características y ventajas, que ha quedado demostrada en más de 1.500.000.000 m² de membranas instaladas en cubiertas de todo el mundo.

Características y ventajas

  • Durabilidad y longevidad superiores
    Debido a su composición, las membranas RubberGard EPDM de Firestone ofrecen una resistencia incomparable al ozono, a los rayos UV y a temperaturas extremas. Como la membrana no contiene plastificantes ni materiales ignífugos, sus características se mantienen estables y no varían con el tiempo. Los estudios realizados indican una esperanza de vida útil superior a 50 años.
     
  • Instalación rápida y sencilla
    La membrana RubberGard EPDM de Firestone está disponible en grandes mantas sin juntas de hasta 15,25 m de ancho y 61 m de largo (930 m²), lo que da como resultado menos juntas en la obra y un tiempo de instalación más corto. Además, la tecnología de Junta Rápida de Firestone proporciona una solución para juntas probada en el terreno, sin necesidad de usar herramientas especiales.
     
  • Gran flexibilidad y alargamiento
    La membrana RubberGard EPDM de Firestone se mantiene muy flexible, incluso en temperaturas de hasta -45°C, lo que permite su instalación durante todo el año. La membrana también se puede alargar más del 300% para adaptarse a los movimientos del edificio y a los cambios de temperatura.
     
  • Bajo coste del ciclo de vida útil
    La membrana RubberGard de Firestone requiere poco o ningún mantenimiento. En caso necesario, las membranas RubberGard EPDM se pueden reparar fácilmente con los productos autoadhesivos de Firestone, incluso después de décadas de uso. Esta característica, combinada con su durabilidad inherente y el competitivo coste de instalación de los sistemas de impermeabilización RubberGard EPDM, da como resultado un coste muy bajo de su ciclo de vida útil.
     
  • Solución de impermeabilización sostenible
    La membrana RubberGard EPDM de Firestone es un material inerte con un impacto ambiental limitado durante su fabricación y uso. No se emiten sustancias tóxicas durante y después de la instalación de la membrana, lo que permite la recogida y el uso del agua de lluvia para uso doméstico. La membrana RubberGard EPDM de Firestone también se puede reciclar y volver a utilizarse, por ejemplo, en revestimientos de calzadas. Asimismo, las instalaciones de fabricación del caucho EPDM de  Firestone han obtenido el certificado ISO 14001, prueba del compromiso de la empresa con la protección del medio ambiente.
     
  • Compatible con una gran gama de instalaciones de cubiertas con vegetación y fotovoltaicas
    Tras superar la prueba FLL de resistencia a la penetración de raíces para tejados con mucha vegetación, la membrana RubberGard EPDM de Firestone es una membrana ideal para combinarla con sistemas de impermeabilización de tejados con mucha vegetación, usando plantas ecológicas ligeras y de poco mantenimiento. La membrana RubberGard EPDM de Firestone se puede combinar fácilmente con cualquier tipo de instalación fotovoltaica debido a su gran resistencia a las altas temperaturas y al desgaste, así como a su larga vida útil, que no tienen comparación.