Sistema de impermeabilización fotovoltaico
Sistema de impermeabilización fotovoltaico para TPO de Firestone
Los sistemas de impermeabilización UltraPly TPO de Firestone se pueden combinar fácilmente con cualquier tipo de sistema fotovoltaico:
- Los módulos fotovoltaicos convencionales mono o policristalinos se instalan sobre una subestructura portante que se sujeta mediante lastres o se ancla al piso de la cubierta. Todos los salientes de la cubierta se impermeabilizan mediante los accesorios TPO de Firestone (QuickSeam FormFlash y QuickPrime Plus).
- Se pueden adherir películas finas (por ejemplo, UniSolar) a la membrana TPO mediante el sistema autoadhesivo QuickSeam de Firestone.
- Las láminas CIGS (Solyndra) se instalan en un sistema de impermeabilización de cubiertas UltraPly TPO de color blanco.
Para garantizar el rendimiento a largo plazo y la estanqueidad de la cubierta, Firestone ha presentado el siguiente diseño de cubierta:
- Firestone propone usar una membrana de 1,5 mm de grosor con una gran resistencia a la perforación para evitar daños en la membrana debido al tránsito sobre la cubierta durante la instalación del sistema fotovoltaico y su mantenimiento.
- Firestone propone usar paneles aislantes rígidos con una gran resistencia a la compresión o utilizar paneles de alta densidad para recubrimiento de cubiertas para evitar daños y el aplastamiento de los paneles aislantes, debido a la falta de resistencia a la compresión a largo plazo y/o al tránsito en la cubierta durante la instalación y el mantenimiento del sistema fotovoltaico.
- Firestone propone adherir completamente la membrana a un soporte compatible (por ejemplo, paneles de aislamiento de poliiso o paneles de recubrimiento ISOGARD HD) y usar el adhesivo de aislamiento de Firestone (o placas y tornillos aprobados) para sujetar los paneles aislantes (se exige un soporte uniforme y plano en caso de tratarse de laminados de película fina).